Bienvenidos! He creado este sitio para poder compartir con ustedes conocimientos acerca de diversos programas de edición, como para que también ustedes puedan compartir conmigo sus conocimientos.Espero que nos podamos ayudar mutuamente y bienvenidos sean a postear sus dudas e inquietudes tanto como sus experiencias.

Blender es un software libre multiplataforma, dedicado especialmente al modelado y creación de gráficos tridimensionales.
El programa fue inicialmente distribuido de forma gratuita pero sin el
código fuente, con un manual disponible para la venta. Actualmente es compatible con todas las versiones de Microsoft Windows, Linux, Solaris, FreeBSD, IRIX y MacOS X.
Tiene una muy peculiar
interfaz gráfica de usuario, se critica como poco intuitiva, pues no se basa en el sistema clásico de ventanas, teniendo a su vez ventajas importantes sobre estas, como la configuración personalizada de la distribución de los menúes y vistas de cámara.



Características

Multiplataforma, libre, gratuito y con un tamaño de origen realmente pequeño comparado con otros paquetes de 3D, dependiendo del sistema operativo en el que se ejecuta.
Capacidad para una gran variedad de primitivas
geométricas, incluyendo curvas, mallas poligonales, vacíos, NURBS, metaballs.
Junto a las herramientas de animación
se incluyen cinemática inversa, deformaciones por armadura o cuadrícula, vértices de carga y partículas estáticas y dinámicas.
Edición de audio
y sincronización de video.
Características interactivas para juegos como detección de colisiones, recreaciones dinámicas y lógica.
Posibilidades de renderizado interno versátil e integración externa con el potente trazador de rayos o "
raytracer" libre de YafRay.
Lenguaje
Python para automatizar o controlar tareas varias.
Blender acepta formatos gráficos como TGA, JPG, Iris, SGI, o TIFF. También puede leer ficheros Inventor.
Motor de juegos 3D integrado, con un sistema de ladrillos lógicos. Para más control se usa programación en lenguaje Python.
Simulaciones dinámicas para softbodies, partículas y fluidos.
Modificadores apilables, para la aplicación de transformación no destructiva sobre mallas.
Sistema de partículas estáticas para simular cabellos y pelajes, al que se han agregado nuevas propiedades entre las opciones de
shaders para lograr texturas realistas.

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